Hallowen la saga: Reseña

La saga de Halloween

Halloween es una saga de películas de terror que consiste en 12 películas (una en la cual se estrenará el próximo año) en el cual consiste en un asesino llamado Michael Myers el cual escapa de un psiquiátrico por haber matado a su hermana mayor, durante su escape reincide en sus crímenes e intenta asesinar a otra de sus hermanas la cual estuvo perdida y nunca fue reconocida por sus padres. Esta saga de películas reinventó el género “slasher” el cual es un subgénero del terror, en el cual se explota a este mismo; es una de las películas más taquilleras del género, estando en el segundo lugar detrás de “El conjuro”.

El villano en sí lleva una máscara blanca y cuchillo de cocina y durante las primeras películas de la saga (desde el comienzo de la misma hasta Halloween 6) se ve un considerable odio del antagonista principal de la saga hacia su familia y descendientes de la misma, intentando asesinar a cada uno de quienes los une un vínculo familiar con el mismo en sí.
En sí la saga es muy buena e interesante, debido a que en otras películas del propio género slasher se basan un poco de otras, por ejemplo, existe la saga de películas de “Viernes 13” en el que el principal protagonista y antagonista es Jason, un asesino enmascarado cuya película se estrenó 2 años después de la aparición de la primera película de Halloween.

Durante las últimas películas producidas de la saga se genera un shock psicológico como cualquier película del género, la producción de las mismas desde el comienzo ha sido muy económicamente baja (la primera película se hizo con un presupuesto de casi 400.000 dólares), claramente el presupuesto actual de las producciones de las películas es más alto.

Un punto negativo de la misma es que por lo general la producción de las películas de esta saga son continuaciones de la anterior, pero en cierto momento de la saga sacan cosas las cuales no tienen nada que involucrar con la trama (cosa que se vio en Halloween I y II) y también en los llamados “rebuilds” del 2007 y 2009.

En conclusión la saga de esta película es muy interesante, causando el verdadero miedo y horror del género del terror en el cine y que no nos dejará dormir tranquilos por unas noches.